El aceite para teca esta especialmente indicado para la protección y restauración de la madera de teca tanto en interiores como en exteriores, muebles de jardín o elementos expuestos a la intemperie, náutica, barcos, etc. Aplicable no solo en teca y en maderas exóticas: palisandro, iroko, embero, bolondo etc. sino también en maderas nobles como castaño, nogal, roble, cerezo etc.
Limpieza: DS-000 PROADYX SINTETICO “S”
Al tratarse de un producto que actúa por saturación es imprescindible trabajar con la brocha o con la muñequilla de algodón el producto hasta conseguir la impregnación de la madera evitando totalmente el exceso de material, si es necesario, retirar a los 20 min. el aceite sobrante con un paño que no deje pelusa.
En maderas nuevas:
La madera debe estar completamente seca antes de aplicar el aceite de teca. Aplicar en capas sucesivas respetando el tiempo de secado. Se recomiendan 2 capas la 1ª vez. Después es suficiente un repaso cada 3 ó 4 meses. Antes de transitar o utilizar la madera dejar secar completamente el aceite.
En maderas antiguas:
Si hay capas de pinturas o barnices anteriores es necesario decapar y lijar hasta su total eliminación. Para las manchas de aceite, grasa, etc. limpiar y desengrasar con agua caliente y un jabón neutro eliminando toda traza de suciedad, aceite, etc. En madera envejecida lijar la capa superficial agrisada con Lana de Acero 00 eliminando después totalmente el polvo. Proceder a continuación como con las maderas nuevas. Para aplicar en grandes superficies, barcos etc. limpiar y desengrasar con una solución de fosfato trisódico al 5% en agua y aclarar posteriormente con abundante agua potable.
El aceite puede diluirse con DS-000 PROADYX SINTETICO “S” hasta obtener la viscosidad deseada.
Puedes comprar el producto aqui
Otros blogs relacionados: