El esmalte al agua, Aquaproa, es un esmalte acrílico de alta calidad, con excelente brillo y de aplicación interior y exterior. De tacto muy suave.
Sirve para la mayor parte de los soportes: Puertas, ventanas, muebles, radiadores.
Tanto para hierro y madera con aplicación del fondo adecuado.
Aplicable a brocha o rodillo de esmaltar, tal y como se suministra o rebajado un 5% con agua potable.
A pistola aerográfica, diluir con un 10% a 15% de agua potable.
No aplicar a temperaturas inferiores a 5%.
Sobre superficies de madera nueva hay que hacer un lijado general, y eliminar el polvo y suciedades. Aplicar una o dos manos de sellador Fondo Mate. Se debe lijar ligeramente entre las manos y al cabo de 48 horas, aplicar el Esmalte en 1 ó 2 manos, siempre con los espesores mínimos de 40-50 micras.
Sobre superficies de Hierro y Acero, dar una limpieza a fondo de los óxidos, costra de laminación, polvos, grasas, pinturas viejar, etc. Aplicar una mano de Imprimación Universal o Minio sin plomo. Finalmente aplicar dos manos de esmalte al agua Aquaproa.
Sobre superficies ya pintadas. Lijar y hacer una limpieza general. Si están en buen estado las pinturas viejas, laverlas, lijar suavemente y aplicar directamente 1 o 2 capas de esmalte al agua Aquaproa.
Si están en mal estado, hay que eliminar totalmente las pinturas viejas y después proceder como en el caso de superficies nuevas.
Más información aquí.
Otros blogs relacionados: