Esmalte laca al poliuretano basado en resinas alcídicas poliuretanadas, de endurecimiento/secado muy rápido, pigmentos de la más alta calidad y total estabilidad. Alta decoración de interiores. Acabado semibrillo y muy sedoso. Principalmente en Construcción y Decoración de interiores. De uso como acabado de alta calidad.
Sobre madera: muebles, marcos, puertas y ventanas, muebles de cocina, muebles auxiliares, etc. Sobre hierro, donde se necesite un acabado impecable con un secado excepcionalmente rápido.
APLICACIÓN
Brocha y rodillo.- Tal como se suministra o ligeramente rebajado hasta un 5% con nuestro diluyente DS-000 PROADYX SINTETICOS “S”.
Pistola aerográfica.- Rebajar para ajustar a la viscosidad idónea del equipo de trabajo (30 seg. en Copa Ford nº4) con Aprox. un 15 á 20% de DM-000 PROADYX BAJO EN OLOR PROA.
Espesor de la película recomendado: Entre 30 y 40 micras secas por capa aplicada.
Recomendamos la aplicación a pistola, para conseguir unos resultados impecables en el aspecto final de la película aplicada.
Madera.- Preparar la madera según las condiciones habituales en este tipo de trabajo: lijado, afinado, alisado, etc. cuidando que se encuentre en buenas condiciones de humedad.
Aplicar una mano de un fondo para madera como nuestro IF-100 FONDO MATE APAREJO SINTETICO y a continuación dos o tres manos de PROALAC en el espesor de película recomendado 30 ó 40 μm.
Lijar suavemente la penúltima mano con papel de lija tipo 400, preferiblemente al agua, para mejorar la superficie y conseguir una capa de terminación más lisa.
Hierro.- Limpieza a fondo de óxido, costra de laminación, pinturas viejas, grasas, polvo, etc.
Aplicar una o dos manos de una Imprimación Anticorrosiva adecuada, para terminar con al menos dos manos de Esmalte laca PROALAC.
Este producto está disponible en tiendas y en http://www.pinturas.es/pintura-para-muebles
Otros blogs relacionados: