El Aceite de linaza tiene un gran poder de penetración que impregna, enriquece y protege la madera evitando las pérdidas de aceites que se producen al cabo del tiempo para que no se resequen, pudiendo facilitar el barnizado posterior. Es válido para uso en interior y exterior.
EMPLEO
Para la protección y restauración de la madera a la intemperie o en el interior.
Aplicable en todo tipo de maderas tropicales tipos teca, palisandro e iroko y en maderas nobles tipo nogal, roble, olivo, cerezo, etc., si bien en algunos tipos tropicales por su contenido en resinas se debe comprobar antes si seca.
APLICACIÓN
Limpieza y dilución: DS-000 PROADYX SINTETICO “S”
Se puede aplicar el producto como se suministra, si bien recomendamos siempre la dilución al 10-30% con disolvente Proadyx Sintético “S”, para facilitar la penetración en la madera. Si se desea que seque bien o repintarlo se debe aplicar adicionando siempre nuestro Secante Líquido Proa VS.
En maderas nuevas:
La madera debe estar completamente seca antes de aplicar el aceite. Lijar la madera o chapa cuidando de hacerlo en el sentido de las vetas, con una lija del grano 150 a 180, eliminando posteriormente el polvo por medio de cepillos, aspiradores, paños tack rag, etc.
Extender bien el Aceite para que impregne convenientemente a la madera.
En maderas antiguas:
Decapar y decolorar previamente de ser necesario.
Proceder a continuación como con en el caso de las maderas nuevas.
Más información aquí.
Otros blogs relacionados: