Hoy veremos cómo impermeabilizar una fachada. Una fachada que filtra agua es un problema muy grave, cuando el agua penetra en la pared provoca moho que aparece tanto en el interior de la vivienda como en la propia fachada.
Para evitarlo Pinturas Proa tiene la IMPERMEABILIZANTE ELÁSTICA PROAFLEX. Una pintura de alta calidad preparada para impermeabilizar la fachada y con una gran elasticidad para absorber los movimientos del soporte.
Debemos chorrear la fachada con maquina a presión. Despues emplasteceremos las grietas con un emplaste exterior. Si las gritas son muy grandes las abriremos y rellenaremos con una masilla elástica y remataremos con el emplaste exterior.
Procederemos a aplicar una mano de fijador abrillantador PROACRYL, dejaremos secar 24 horas y aplicaremos una mano del producto tal y como viene, utilizaremos un rodillo de fachadas, podemos echarle un poco de agua si cuesta aplicarlo, a continuación a las 24 horas aplicaremos otra mano, si diluimos el producto puede ser que tengamos que dar otra mano. Es importante saber que el rendimiento óptimo por bidón es de 15 a 30 metros cuadrados, no debiendo sobrepasar nunca los 30 metros por bidón.
Otros blogs relacionados:
Pintura para fachadas REVEPROA mate seda
Proteger las fachadas de piedra
Pintura impermeabilizante elástica