Para pintar paredes y techos antes de nada debemos retirar todo lo que podamos de la habitación a pintar, muebles, sillas, alfombras, tapas de enchufes, etc. Después debemos tapar los muebles que nos queden con plástico cubretodo, encintar el rodapié, los marcos y los enchufes y tapar el suelo.
Es importantísimo una buena preparación de la superficie. Para ello nos debemos asegurar que toda la pintura existente está bien adherida a la superficie. Si no es así debemos eliminarla con una espátula, cepillo de púas o lija.
Posteriormente le aplicaremos una mano de PROACRYL para consolidar la superficie y conseguir un soporte homogéneo para aplicar la pintura plástica finalmente.
Para pintar paredes y techos de habitaciones infantiles podemos optar por la Pintura plástica Babyproa.
http://www.pinturas.es/pintura-habitaciones-infantiles
Para pintar paredes y techos de habitaciones y salones en colores optamos por la pintura Una mano de color de PROA.
http://www.pinturas.es/pintura-paredes-y-techos-una-capa
Para pintar paredes y techos de cocinas y baños optamos por la pintura especial para cocinas y baños
http://www.pinturas.es/pintura-cocinas-y-banos
Tendremos en cuenta que necesitaremos aproximadamente 5 litros de pintura plástica para pintar paredes y techos de una habitación normal. Para el comedor necesitaremos algo más sobre 8 litros y para baños depende de la cantidad de superficie a pintar pero teniendo las referencias anteriores podemos calcular. Estas cantidades son orientativas y dependen del color.
A TENER EN CUENTA.
Cuando vayamos reparar un paño tenemos que pintar el paño entero ya que si no se notará el recorte.
Para separar colores podemos utilizar rollo cinta semi-crep.
Entre mano y mano debemos esperar por lo menos 6 horas.
Una vez seco retiramos la cinta y recogemos.
y listo!!
Estamos valorando la posibilidad de realizar vídeos de aplicación, por favor, si lo veis interesante indicárnoslo en los comentarios.
Otros blogs relacionados:
Una respuesta a «Cómo pintar paredes y techos»
Es una buena guía para pintar las paredes. No sabía que había que esperar tantas horas, quizá por eso mi ultima pintada no fue la mejor.