El Esmalte Acrílico es un esmalte de alta calidad basado en resinas acrílicas especiales de secado al aire.
Impermeable de gran resistencia al exterior y al agua. Adecuado para ambientes marinos y químicamente agresivos.
Adherencia directa excepcional, sin necesidad de una imprimación anterior, sobre chapa galvanizada o zincada, así como sobre metales ligeros: Aluminio Etc.
EMPLEO:
El Esmalte Acrílico es un esmalte de tipo industrial, dirigido principalmente a profesionales del sector naval, metalúrgico talleres mecánicos y calderería en general. También para superficies sumergidas en agua dulce o salada, piscinas.
Presenta una adherencia directa excepcional sobre chapa galvanizada o zincada, así como sobre metales ligeros, aluminio Etc. sin necesidad de imprimaciones de anclaje previas tipo “wash primer” o similares.
Además, su estabilidad a la intemperie es muy buena, por lo que es posible que con un único tratamiento de pintado a dos manos, se cubran las necesidades de anclaje y acabado en este tipo tan difícil de soporte. La adherencia sobre el hierro es también perfecta, pero recomendamos un fondo anticorrosivo previo. En naval se recomienda como acabado tras las imprimaciones y preparaciones habituales de cada sistema de pintado.
Resistente a las sales y álcalis del hormigón, lo que permite su aplicación directa sobre este tipo de material incluso cuando va a estar en inmersión en agua.
APLICACIÓN:
Es posible también la aplicación a brocha o inmersión, tomando las medidas oportunas de preparación del Esmalte Acrílico en cuanto a su viscosidad.
Diluyente : DX-000 PROADYX 9120 (para aplicación y limpieza de útiles)
Agitar y homogeneizar perfectamente el contenido del envase, antes de proceder a la aplicación.
El soporte a pintar debe estar siempre muy limpio de polvo, humedad, suciedad y sobre todo de grasas o aceites.
En elementos ya pintados es conveniente asegurarse de una buena eliminación de las pinturas existentes, que puedan dar origen a posteriores problemas de adherencia entre capas.
El esmalte acrílico, de por sí, no es un tratamiento anticorrosivo, ya que solo actúa como barrera, Por ello en casos de aplicaciones que vayan a estar encima o muy cerca del mar, es conveniente la aplicación de imprimación anticorrosiva.
Sobre hierro normal es conveniente la aplicación de una o dos manos de una Imprimación Anticorrosiva de calidad, la cual deberá presentar entre otras propiedades, una buena resistencia a Diluyentes fuertes, tal como nuestra AO IMPRIMACIÓN UNIVERSAL, o la KI IMPRIMACIÓN ICOPROA 2 COMP.
No recomendamos su repintado con pinturas como las sintéticas, que pueden presentar mala adherencia entre capas.
Otros blogs relacionados: