Hoy veremos cómo pintar madera.
PREPARACIÓN
MADERA NUEVA
En el caso de madera nueva, lo más conveniente es lijarla para asegurarse de que esté lo más lisa posible, y prepara para la pintura.
MADERA YA PINTADA
Si la madera ya está pintada, habría que quitar todas las capas de pintura igual que si se tratara de capas de barniz, como ya hemos visto anteriormente.
Si no queremos pasar por ello, y las capas de pintura están bien, bastaría con lijar para asegurarse un buen anclaje de la siguiente capa de pintura.
PROCESO
MADERA NUEVA
Una vez que la madera está lijada, lo mejor sería usar una imprimación como por ejemplo el Fondo Mate Aparejo Sintético.
Lo conveniente sería dar dos manos de imprimación, esperando el tiempo de secado adecuado (unas 24 horas) y lijando entre ellas.
Una vez seca la segunda mano de imprimación, y lijada después, procederemos a pintar con el esmalte que queremos siguiendo el mismo proceso que en la madera ya pintada.
MADERA YA PINTADA
Con la madera ya lijada, basta con elegir el esmalte deseado (color, brillo, etc) como el esmalte laca o el esmalte sintetico y pintar.
Conviene que las manos de pintura se den lo más extendidas posibles, sin formar capas gruesas de pintura que dificulten el secado de la misma.
Es mejor dar dos manos de pintura finas que una gruesa.
Es importante, al igual que en las manos de imprimación, esperar el tiempo adecuado de secado y lijar entre manos. El lijar ahora, es un lijado fino pues no es necesario eliminar ninguna capa de pintura.
AVISO: Es importante mirar bien las instrucciones de la pintura que se utiliza para asegurarse bien de los tiempos de secado entre manos, así como si es un producto al agua o al disolvente para que no haya problemas a la hora de limpiar las brochas y rodillos.
Otros blogs relacionados:
Pintar puerta de madera con Esmalte Laca
Eliminar Barniz de la Madera
Barnizar madera
Protectores Para La Madera