Pintura plástica ecológica en dispersión acuosa a base de acetato de polivinilo modificado. Totalmente lavable. Gran blancura. Excelente cubrición. Textura tixotrópica que reduce el goteo durante la aplicación. Presenta una excelente facilidad de aplicación rendimiento y extensibilidad, haciendo fácil el pintado, incluso a personas sin experiencia, con unos resultados finales de tipo profesional. Permite respirar el paramento. El acabado al tacto es muy suave y el nivel de brillo es mate sedoso debido a la micronización total de los pigmentos que entran en su composición.
ETIQUETA ECOLOGICA EUROPEA
Cumple normativa sobre Etiquetado Ecológico Europeo s / Reglamento (C.E.E.) n º 2002/739/CE
Para Pinturas y Barnices, estando registrada por AENOR con el n º ES/007/001-02/09.
Para decoración de interiores, obteniéndose acabados lisos, suaves, mates y totalmente lavables. Su gran blancura, la excelente cubrición y el agradable aspecto final, la hacen muy adecuada donde se deseen unos resultados sobresalientes en la decoración de paramentos interiores. La lavabilidad, al cabo de una semana Aprox. de su aplicación es total, lo que la hace adecuada en superficies y paredes sometidas a grandes exigencias de limpieza.
APLICACION:
Remover perfectamente el contenido del envase antes de su utilización.
No aplicar sobre superficies húmedas ni a temperaturas ambientales inferiores a 5ºC.
Es conveniente aplicación de una mano de FIJADOR ABRILLANTADOR PROACRYL como preparación para el pintado definitivo, imprescindible en el caso de yeso, escayola, perlite, etc. En los emplastecidos – generalmente inevitables- recomendamos la adición de pequeñas cantidades de Pintura Plástica a la masa de plaste, a fin de reforzar la composición, el lijado y sobretodo, la posterior cubrición final. Las zonas emplastecidas deben estar secas y lijadas antes de proceder al acabado final.
Superficies nuevas:
Respetar los tiempos de fraguado y curado del material que se trate antes de proceder al pintado (cemento, yeso, perlite, etc.) Aplicar una primera mano de pintura plástica ecológica rebajada un 15 á 20 % Aprox. con agua potable y terminar con una o dos manos de pintura tal y como se suministra o ligeramente rebajada con agua (un 5 á 10%).
Superficies ya pintadas:
Asegurarse del buen estado de la superficie antes de pintar. Las superficies pulverulentas (temples, cal, etc.), desconchadas, empapeladas o en mal estado deben ser previamente saneadas y lavadas a fondo hasta la total eliminación de todos los restos antiguos mal adheridos. Si las pinturas anteriores estuvieran en buen estado, se procederá a un lijado y lavado previos antes del pintado final. Proceder a continuación como en Superficies Nuevas.
Otros blogs relacionados: