Las fachadas que queremos impermeabilizar y no tienen cámara puede darnos problemas de condensación en el interior de la vivienda, una pintura transpirable nos ayudara a solucionar este problema, podremos impermeabilizar la fachada sin tener problemas en el interior.

Preparación:
Para obtener los mejores resultados es indispensable que el soporte se encuentre limpio y exento de polvo, residuos de cemento, grasas, películas mal adheridas, etc., procediéndose a un lavado previo.
Sobre cemento nuevo o insuficientemente curado – aplicación inferior a 3 meses – es necesaria su neutralización previa, por ej. con una solución diluida de salfumán (ácido clorhídrico) al 10% en agua, lavando la superficie y aclarándola después perfectamente con agua.
Aplicación:
Comenzaremos como norma general, fijando en primer lugar el soporte, diluyendo la misma pintura con agua a partes iguales, al efecto de que penetre, y sirva de anclaje a las capas posteriores. Otra alternativa es fijar el paramento con nuestro IP-000 FIJADOR ABRILLANTADOR PROACRYL.
Así mismo si existieran grietas anchas o juntas de dilatación, se deben tratar con una masilla adecuada. En superficies horizontales es conveniente prever una ligera pendiente, que no permita la acumulación posterior de agua y charcos.
Para continuar removeremos perfectamente el contenido del envase antes de su utilización.
Finalizaremos aplicando dos manos de la pintura transpirable impermeable PROAFIT directa sin rebajar. No aplicaremos a temperaturas ambientales inferiores a 10ºC. Las capas de aplicación, serán abundantes y cruzadas. El curado a fondo tiene lugar al cabo de 5 á 7 días de la aplicación.
Puedes comprar el fijador abrillantador PROACRYL aqui y el PROAFIT aqui
Otros blogs relacionados:
Calcular la cantidad de pintura
Directo sobre óxido con brocha
Una respuesta a «Pintura transpirable e impermeabilizante para fachadas»
Una opción totalmente recomendable a la hora de pintar tu fachada y evitar que se agriete. Muchísimas gracias por este artículo tan interesante. Saludos.