Para eliminar las capas de pintura una vez aplicadas y secas (lo que se llama decapar), de una manera cómoda y eficaz, lo mejor es utilizar un QUITAPINTURAS.
Se usa preferentemente en superficies de madera y de metal.
Sobre plásticos, es mejor hacer una prueba primer, para comprobar la resistencia del plástico al reblandecerse.
APLICACIÓN
A bocha se aplica una capa abundante de quitapinturas, sin extender ni brochear, dejando actuar el tiempo necesario, que dependerá del tipo de pintura y de su antigüedad (De forma orientativa, unos 5 minutos).
Una vez reblandecida la pintura, puede eliminarse fácilmente con una espátula. Podemos utilizar paños para la eliminación de los restos.
Si es necesario se puede volver a aplicar otra capa de QUITAPINTURAS; esto puede ser porque hubiera varias capas de pintura, que de una sola vez no se van todas.
Al final se limpia toda la superficie con disolvente: PROADYX SINTÉTICO S, PROADYX 9120, etc para así eliminar de forma adecuada de todos los residuos y asegurar la adeherencia de las nuevas pinturas.
Las brochas y demás útiles que se hayan usado con QUITAPINTURAS, no han de utilizarse para aplicar pintura, salvo que se hayan limpiado y no quede nada del producto decapante.
Más información: QUITAPINTURAS.
Otros blogs relacionados: