Hoy voy a indicar el sistema de pintado para obra viva en barco de nueva construcción. La obra viva es la parte sumergida del barco por lo que estara en contacto con el agua y debido a esto expuesta a acumular varios tipos de criaturas marinas.
Estos procesos seran aplicados asimismo en barcos que se hayan limpiado de pinturas antiguas con un chorreo hasta el hierro, madera o poliester.
Para ello utilizaremos algunos de los productos vistos hasta ahora como:
- KI Imprimación Epoxi Icoproa
- AC Anticorrosivo Clorocaucho.
- AO Imprimación Universal
- WR Patente Autopulimentable.
- WM Patente convencional.
HIERRO/ACERO
Hay dos opciones:
Opción 1:
Comenzaremos dando un mano de KI imprimación Epoxi Icoproa de 2 componentes.
A continuación daremos una mano de anticorrosivo clorocaucho.
Y finalizaremos con una o dos manos de Patente autopulimentable o convencional.
Opción 2:
En principio aplicaremos una mano de Imprimación Universal PROA.
Seguiremos dando una mano de Anticorrosivo Clorocaucho.
Para finalizar aplicando una o dos manos de Patente Autopulimentable o convencional.
POLIÉSTER
Al comienzo daremos una mano de Imprimación Epoxi Icoproa de 2 componentes.
Para rematar aplicando una o dos manos de patente autopulimentable o convencional.
MADERA
Aquí volvemos a tener dos opciones.
Opción 1:
En primer lugar daremos una o dos manos de imprimación epoxi icoproa de 2 componentes.
Terminaremos procediendo a aplicar una o dos manos de patente, bien autopulimentable bien convencional.
Opción 2:
Comenzaremnos aplicando una o dos manos de imprimación universal.
Finalizaremos dando una o dos manos de patente convencional o autopulimentable.
Mas informacion de los productos aqui
Otros blogs relacionados: